Ingredientes
(Para 4 personas):
8 langostinos
8 boquerones
1 pimiento verde
1 calabacín
1 zanahoria
Para la masa
2 vasos de harina floja
½ vaso de fécula de patata
½ cucharadita de levadura
1 huevo
3 vasos de agua fría
Para la salsa tentsuyu
2 vasos de caldo de algas y bonito (dashi)
½ vaso de salsa de soja
½ vaso de vinagre de arroz (mirin)
5 g de bonito seco desmenuzado (katsuobushi)
1. mezclar la harina, la fécula y la levadura en un cuenco. En otro recipiente batir ligeramente el huevo con el agua fría, incorporar el recipiente dentro de un bol con agua y hielo y, sin dejar de batir, ir incorporando suavemente la mezcla de harina, fécula y levadura. Dejar reposar la masa en un lugar frío.
2. preparar la salsa tentsuyu incorporando los ingredientes en un cazo y calentarla hasta llegar a ebullición; pasar la salsa por el chino y mantenerla caliente.
3. limpiar los boquerones, dejándolos abiertos y sin espinas. Descabezar y pelar los langostinos, cortar las puntas de las colas y, con la ayuda de un palillo, retirar el intestino.
4. cortar el pimiento, la zanahoria y el calabacín en juliana fina y la berenjena en rodajas; sumergir las rodajas media hora en agua para evitar que la berenjena pique una vez cocida.
5. calentar abundante aceite de girasol a 180º C , pasar los ingredientes por la masa de rebozado y freírlos de inmediato. Secar el exceso de aceite disponiendo las piezas de tempura sobre papel absorbente.
6. servir la tempura acompañada con un bol de salsa.
Aceite. Es aconsejable utilizar aceite de girasol, éste es el que mejor aguanta altas temperaturas sin deteriorarse.
El buen resultado de la masa está en la temperatura de elaboración y reposo, es muy importante mantenerla a bajas temperaturas para evitar una aceleración de fermentación.
dimarts, 15 de desembre del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada